Vieta PR7 (Reparación de tweeters)

He recuperado unos Vieta PR7, pero al ponerlos he detectado que no van los tweeters.

Después de meditar si sustituirlos y no gustándome ninguna opción de las que barajaba, me decidí a desmontar un tweeter a ver que pasaba.






Una vez desmontado he podido ver que se había desoldado el hilo de la bobina con el del terminal, por lo que aunque es difícil soldar, por el reducido tamaño de los hilos y hay que garantizar que no haya roce con el imán  solo había que hacer eso colocar con paciencia un hilo encima del otro calentar y listo.

Probados y todo OK!




Animado por el éxito con el primero, desmonto el segundo y este tiene bastante mas lío como podéis ver en la foto:

-Media bobina esta despegada
-Comprobado que no hay conexión entre A y B
-Entre C y D no hay hilo (supongo que se habrá quemado)
-En el otro extremo de la bobina parece que hay conexión



Lo que hice fue buscar un cable que tuviese hilos de cobre del diámetro del que usa el tweeter, cortar un trozo y soldar en C y después a D, después de eso comprobé que seguía sin conexión de A a B, por lo que repetí la operación en el otro extremo de la bobina. En este caso fue bastante complicado debido a que los hilos estaban pegados a la bobina con la cola original y no se podía soldar sobre ellos. Tuve que despegarlos  y es bastante delicado sobretodo el hilo de la bobina y rascar los para quitarles el lacado.
Una vez soldado la bobina estaba arreglada, por si acaso le di sobre los hilo un poco de laca sobre las soldaduras.

Pero aun quedaba el lío de la zona despegada, gracias a casito de Gramoforo me dijo que comprase cola de impacto Supergen, así lo hice, le puse cola con cuidado (no hay que poner mucha!) 24h de secado y a remontar, probados y todo perfecto ahora ya tienen para una tirada más.

Comentarios

Si os animáis a hacer algo así, tened cuidado. Es una reparación muy barata pero muy delicada, si se os rompe el hilo de la bobina decidle adiós al tweeter, a parte de que es incomodo de trabajar con materiales tan minúsculos. Evidentemente conservar los originales tiene ventajas pero el riesgo es alto.

Durante la reparación desmonte el panel trasero y los condensadores son diferentes (resisten menor voltaje) a la otra pareja que tengo, así que puede que me plantee cambiarlos.

Saludos



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