Vieta A3095

Aquí abierto por primera vez y soplado a presión con un compresor para quitar la primera capa de polvo, su estado no es muy malo y tampoco esta muy sucio.

Defectos:

-Al funcionar se nota una falta de brillo típico de condensadores KO.
-Los potenciómetros de volumen y balance rascan.
-La luz de los vumeters no funciona

En principio lo que se va a hacer es una limpieza a fondo, cambio de la mayoría de condensadores electrolíticos y todos los de poliéster.

También estudiare si se puede girar los condensadores de 10000uF y ver como soluciono la falta de bombillas para los vumeters...





Próximamente seguiré contando como va la restauración de este equipo.

7 comentarios:

  1. Buenos días, yo tengo un Vieta de este tipo que, un día, el propio servicio técnico Vieta estropeó allá por 2005. Como desaparecieron al poco, no pude quejarme.

    Creo que lo que hicieron fue quedarse con alguno de los transistores de potencia 2N3055, hoy día (y ya entonces) muy difíciles de obtener. Además no vale cualquiera, sino que hay que saber primero que beta se necesita y después ver si el transistor en cuestión la tiene. Yo tengo otros amplificadores Yamaha y Denon que no uso, y que tienen este transistor.

    Estoy buscando a alguien confiable que sea capaz de reparar el Vieta y dejarlo operativo. Nunca un amplificador doméstico ha sonado como ése, y quisiera rehabilitarlo ahora.

    El duseño de este blog, o alguno de sus visitantes, ¿puede orientarme por favor? A dónde acudir, cuánto puede costar, etc.

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ferran,

    Lamento oír la historia que comentas, a mi me encantaría arreglártelo pero ahora mismo no tengo tiempo ni para actualizar el blog. No obstante, te recomendaría encarecidamente que te pusieras en contacto con altafidelidad.net,
    son muy muy buenos trabajando y su servicio técnico es genial.

    Yo de ti les escribiría un mail a sat@altafidelidad.net y pregunta, o si eres de Barcelona o alrededores podrías acercarte. Si se lo llevas di que vas de parte de UnderOldSound que así te trataran mejor aun si cabe. Si tubieses algun problema para ponerte en contacto con ellos mándame un mail.

    A parte de eso, y yo que tengo el mio aun en la uci... no tendras por casualidad el manual? me gustaría tenerlo (aunque sea escaneado) para poderlo compartir ya que yo lo perdí y no hay manera de recuperarlo.

    Espero noticias y haberte ayudado

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Albert. Me acercaré por ahí la semana próxima.
    Lamento no poder corresponder con el manual, extraviado en una de las mudanzas.
    Saludos cordiales,

    Ferran

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo un vieta ap3100, quisiera repararlo.¿ Algun alma caritativa me podria facilitar el esquema?. mi correo es:
    espezotorron@hotmail.com
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, necesito saber los valores de tensión de entrada de los secundarios. Podéis echarme una mano, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, veo que en este foro hay varios usuarios propietarios de amplificador vieta a-3095, me dirijo ahí por si alguno pudiera ayudarme.Desde hace tiempo tengo un vieta a-3095 sin el transformador de alimentación,este lo llevé a una casa de repuestos pa que me consiguieran uno igual, pero no tuve la precaución de anotar las características del mismo.Total que la tienda cerró y me quede sin nada.El amplificador lo tengo funcionando con un trafo de desguace y aparentemente está perfecto, pero al pasar la mitad del volumen distorsiona y entra en protección debido a que se cae demasiado la tensión de entrada.
    Total que no se la tensión en voltios de sus secundarios ni la intensidad en amperios.
    Muchísimas gracias a todos,espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar