Vieta PR50 Delta Series by Actures (VENDIDOS)

Ya hace una semana que los tengo anunciados en milanuncios, pero para que quede constancia también en el blog, quería enseñaros esta nueva pareja de altavoces en venta.

Se trata de unos Vieta PR50 Delta Series en un buenisimo estado, estos que suelen ser menos conocidos que los preciosos PR500 DS no tienen mucho que envidiarles, pues en algunos aspectos son claramente mejores que los PR500

Precio 140€



A nivel tecnico, estos altavoces usan un gabinete acustico tipo Bass-Reflex con los parametros:

Parámetro de forma,n: 0,73
Q of vented box, Q: 2,78

Como podeis ver son de 3 vias muy similares a los que usa toda la Delta Series
- Graves: 1 de 200mm woofer
- Medios: 1 de 64mm rango medio
- Agudos: 1 de 19mm tweeter ferrofluido


Una de las características especiales de estos bafles es el uso de Matched pair para el diseño de sus crossovers:


Crossover network: L-C type
Crossover frecuencies: 1400-5000Hz
Crossover roll off slopes:
- LF -6dB/oct
- MF Symmetrical -6dB/oct
- HF -12dB/oct

Con esta tecnica se consigue que para el mismo rango de frecuencias (-12,-6 dB): 44-23000Hz que tiene por ejemplo el PR500 se consiga una mejor eficiencia.

Eficiencia (1W,1m):
- White noise: 90,3dB SPL
- Pink noise: 91,3dB SPL
- Sinusoidal: 90dB SPL

A parte de estos datos:

Impedancia nominal: 8ohm
Potencia: 80W RMS
Amplificación mínima recomendada: 15W



Medidas: 479x262xx226mm

Peso: 6,8Kg

El estado general es muy bueno, las membranas y la madera estan en un estado perfecto. La única pega que tienen es que en una de las rejillas hay un agujero justo en la esquina del marco por lo que aunque no se ve hace que le rebaje un poco el precio. A parte de eso son unos muy buenos altavoces con una calidad muy por encima de su coste como, ya hemos visto en otros posts, y a lo que nos tiene acostumbrados la marca de Barcelona.

Yo los he tenido mucho tiempo funcionando con el amplificador Marantz 1040 y el plato Dual 1225. Simplemente no te cansas de oírlos, por eso mismo me he hecho el remolón para ponerlos a la venta, seguro que los echo de menos!

Precio 140€

2 comentarios:

  1. Hola soy el comprador de los Vieta PR50, los he conectado al amplificador vieta A225 de vàlvulas y probado con un CD de frecuencias para test de audio ( Sound Check Alan Parsons & Stephen Court) después los he probado con un cd de percusión (Chesky audiophile test) y la respuesta ha sido muy buena aún a pesar del tiempo que tienen creo que son unos altavoces todo terreno, estoy contento con el resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Pedro por tu comentario y me alegro de que estés contento con ellos, seguro que contigo estarán bien cuidados y te harán disfrutar de ese ampli tan bueno mucho tiempo. Mañana te envío un mail sobre los otros que hablamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar